Cuatro cacos reducen a familia de Villa Elisa

Ingresaron a la casa por el garaje, que estaba abierto ya que había obreros trabajando. Encerraron a las víctimas en el baño. Escaparon con dinero 

Aprovecharon que unos albañiles se encontraban trabajando en el lugar, con el garaje abierto, y cometieron un violento robo en el que se llevaron dinero en efectivo y electrodomésticos; los responsables fueron cuatro delincuentes, que redujeron ayer a una señora mayor y a su hija en su casa de Villa Elisa, informaron fuentes policiales.

Lo que los investigadores no saben y tratan de establecer por estas horas es si los ladrones llegaron al sitio, una vivienda emplazada en 416 y el Camino General Belgrano, en algún vehículo o si lo hicieron caminando, ya que las víctimas pocas precisiones pudieron dar; sin embargo, se sospecha de la primera opción.

Lo que está esclarecido, según voceros de la fuerza, es que los maleantes aprovecharon los trabajos de reparación que se llevan a cabo en el inmueble para ganar fácilmente el interior, colándose por el garaje. Dentro se encontraba la dueña y su hija, a quienes redujeron fácilmente a punta de pistola y las encerraron en el baño. 

La teoría de que los responsables del robo tenían movilidad propia reside en la cuestión de que, con la situación dominada, comenzaron a recorrer las instalaciones y se adueñaron de una gran cantidad de electrodomésticos, que debieron de haber trasladado en algún vehículo. 

Más allá de esos objetos, la fuente consultada indicó que también “robaron dinero que encontraron en billeteras”, aunque prefirió no indicar el monto. Consumado el ilícito, y con el botín asegurado, los malvivientes se dieron a la fuga, dejando a las víctimas encerradas. 

Albañil herido 

El investigador le confió también a Trama Urbana que uno de los obreros resultó herido, aunque, según aseguró, no por un hecho del robo en sí, sino por un accidente, al caer del techo tras un resbalón. “Sólo sufrió heridas leves”, sentenció el pesquisa. 

Personal de la comisaría Duodécima, al mando de su titular Raúl Frare, junto a sus pares de la Jefatura Distrital Norte, se hizo presente en el inmueble, aunque no lograron recabar demasiada información para dar con los autores. En tanto, la UFI 9 abrió una causa por “robo calificado”.