Venció a Central 4 a 3

River, campeón en una final inédita

En un partido lleno de emociones y con todos los condimentos, venció 4 a 3 a Rosario Central, ganó la Copa Argentina y jugará la Libertadores

La definición más esperada del año cumplió con todas las expectativas, porque tuvo los condimentos necesarios para consolidarse como una final que quedará en el recuerdo de los argentinos: goles, polémicas, penales, un expulsado y un clima caliente típico de una verdadera batalla con un título en juego.

En un estadio Mario Alberto Kempes repleto, que lució un pésimo estado del campo de juego, River se quedó con la Copa Argentina al derrotar a Rosario Central en un desarrollo cambiante, emotivo y que pudo ser para cualquiera.

De entrada, el Millonario propuso el ritmo y a los 10 minutos, Nacho Fernández fue derribado en el área y Lucas Alario cambió el penal por gol.

Desde allí, el Canalla reaccionó  y al instante (25´) generó la primera polémica cuando Damián Musto chocó con Augusto Batalla y la empujó a la meta vacía para el 1 a 1.

Tras el enojo de los dirigidos por Marcelo Gallardo, cuatro minutos más tarde Marco Ruben dominó con categoría y definió con un remate cruzado para revertir la historia.

De todas formas, a los 39 minutos, Patricio Loustau sancionó un leve agarrón de Dylan Gissi sobre Alario, cobró otro penal y el atacante de River emparejó el pleito.

Después de los amonestados y de que se fueran al descanso entre insultos, el complemento también tuvo de todo y fue Ruben, a los 18 minutos, quien aprovechó un rebote que dio Batalla para poner arriba a Central.

Sin embargo, el Muñeco mandó a Rodrigo Mora e Iván Alonso a la cancha y en tres minutos (a los 26´ y 29´) River lo dio vuelta: primero, Alario la colocó ante Sosa; y después Alonso la empujó para dar vuelta el score.

Tras la expulsión a Ruben, el Millonario aguantó la diferencia y terminó festejando: ganó su primera Copa Argentina, se llevó un premio de 3.511.000 pesos y obtuvo el boleto a la próxima Libertadores.

Gallardo ganó su sexto título como DT en River y Central, en tanto, perdió su tercera final al hilo.

FORMACIONES:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Andrés D´Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra o Jonás Aguirre; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández o Washington Camacho; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).