Eliminatorias Rusia 2018

Messi abrió el partido y Argentina cambió la cara

Le ganó a Colombia y enderezó el rumbo en las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia

Como quien se despierta de una pesadilla que no permitió dormir bien durante toda la noche, Argentina apeló a los efectos del mejor café colombiano para ponerse de pie en la carrera para clasificar al próximo Mundial. 

Le alcanzó con un primer sorbo de Lionel Messi, lo remató con una definición de Pratto y lo terminó gozando con un gol de Di María, quien completó otra obra maestra del Diez.

Una vez encaminadas las cosas, mostró la postura de aquel que se siente ganador y se permite dar el lujo de disfrutar del exquisito sabor del tradicional Juan Valdez, que ayer además fue “santo” para bendecir la victoria en la provincia cuyana. 

Con Messi iluminando el camino, el equipo de Bauza se puso rápidamente arriba en el marcador y dejó sin reacción a Colombia.

El mejor jugador del mundo volvió a reinventarse y respondió con eficacia y puntería  a la pegajosa marca del equipo de José, que irónicamente hace diez años no lo tuvo en cuenta en un partido clave en la Copa del Mundo de Alemania. 

Sin espacios en la cancha, pero con mucha complicidad de sus compañeros, Messi asistió con un centro desde la derecha a Pratto, y la definición de cabeza se festejó desde Ensenada al mundo. 

Colombia nunca reaccionó y con el resultado en contra se abrió la cancha para el equipo de Bauza. 

En la parte final, otra magistral jugada de Messi encontró a Di María definiendo debajo del arco, para cerrar un resultado contundente que dejó al conjunto de Bauza en zona de repechaje, pero con seis partidos por delante. 

De este modo, Argentina cerró el año sabiendo que el pasaporte a Rusia está más cerca, aunque para terminar de sellarlo habrá que contar con varias noches inspiradas del capitán. 

Cortó la racha y quedó en Repechaje

El seleccionado dejó de lado la seguidilla de cuatro partidos sin triunfos, pero la victoria de Chile lo dejó afuera de la zona de clasificación directa.

El conjunto nacional, luego del triunfo de anoche, se vuelve a ilusionar con la clasificación a la Copa del Mundo  tras meterse en la zona de Repechaje, en la que, si el torneo terminara ahora, tendría que estar jugando frente al ganador de la zona de Oceanía, cuya competencia arrancó recientemente. 

Esta posición en la tabla se debe a que Chile superó a Uruguay en Santiago y escaló posiciones a la par de Argentina. En consecuencia, la Selección apenas pudo pasar a Colombia.

Los dirigidos por Edgardo Bauza, a su vez, se sacaron las  ganas de festejar una victoria, ya que hacía cuatro partidos que no ganaban.

El último triunfo había sido en la séptima fecha de las Eliminatorias, cuando el pasado 1º de septiembre superaron a Uruguay por 1 a 0.

Posteriormente, Argentina había entrado en una meseta futbolística y de malos resultados: empató 2 a 2 con Venezuela de visitante, obtuvo el mismo marcador contra Perú en Lima y a continuación se dieron las dos derrotas de esta era; 0-1 contra Paraguay en Córdoba y 0-3 la semana pasada con Brasil. 

Ahora, con este triunfo, la ilusión se renueva y la confianza de los jugadores debería retornar, como así también la buena relación con la gente. Eso sí, la inyección anímica que puede brindar este resultado a raíz de tantas adversidades se tendrá que revalidar el año que viene ante Chile, nuevamente de local. 

Síntesis:

Fomaciones: 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María; Lucas Pratto. Entrenador: Edgardo Bauza.

Suplentes: Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Pablo Zabaleta, Guido Pizarro, Enzo Pérez, Fernando belluschi, Marcos Acuña, Ángel Correa, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Daniel Torres; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García. Entrenador: José Pekerman. 

Suplentes: Camilo Vargas, David González, John Medina, Farid Díaz, Abel Aguilar, Sebastián Pérez, Macnelly Tores, Edwin Cardona, Jonathan Copete, Luís Muriel, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.

Amonestados: 27' PT Lucas Pratto (Argentina), 28' PT James Rodríguez (Colombia) y Gabriel Mercado (Argentina), 31' PT Santiago Arias (Colombia), 36' PT Ever Banega (Argentina), 13' ST Eder Álbarez Balanta (Colombia), 23' ST Ramiro Funes Mori (Argentina), 31' Juan Cuadrado (Colombia).

Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Wilmar Barrios por Macnelly Torres (Colombia), 17' ST Ever Banega por Enzo Pérez (Argentina), 21' ST Jonathan Copete por Daniel Torres (Colombia), 33' ST Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín (Argentina), Radamel Falcao por Carlos Bacca (Colombia), 33' ST Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín (Argentina), 39' ST Ángel Di María por Marcos Acuña (Argentina).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: San Juan del Bicentenario (San Juan). 

Noticias Relacionadas