Denuncian estado de abandono en el Bosque

Vecinos de distintos barrios de la ciudad se comunicaron con la redacción de diario Hoy para alertar sobre un reclamo común: el estado de abandono del Bosque.

Este espacio verde es elegido como lugar de esparcimiento, sobre todo los fines de semana y más cuando estos son largos. Ahora, sus habitués advirtieron sobre la “poca atención que la Municipalidad parece prestarle al paulatino deterioro forestal”, tal como denunció Jorge Bifaretti, quien, según contó, frecuenta el lugar desde hace más de 50 años.

Este “descuido”, según analizó Bifaretti, llevará a que en unas décadas “nos quedemos sin la especie más representativa del predio: el eucalipto, ya que con cada tormenta caen aproximadamente cuatro ejemplares y no hay replantación”.

“Si tenemos en cuenta que por año tenemos al menos dos eventos climáticos fuertes, que destruyen mínimamente ocho eucaliptos, en unos 30 años habremos perdido 240 árboles”, calculó el hombre.

“A este ritmo -evaluó-, nos quedará un campo limpio” de vegetación, “sin importar el aporte de la forestación para el bienestar y calidad del oxígeno platense”.

Noticias Relacionadas