Detienen a uno de los acusados por el crimen del mecánico de Villa Elvira

Un joven de 26 años que estaba acusado de asesinar a mano armada a un mecánico en Villa Elvira tras un asalto, fue aprehendido en las últimas horas, tras un procedimiento en el que participaron efectivos de la Comisaría 8° y de la DDI local.

La detención se llevó a cabo en pleno centro, en calle 7 y 57, luego de un operativo encubierto en el que colaboró - también - personal policial del Distrito Villa Elvira.

Según la investigación, el detenido está acusado - junto a otro joven – de asesinar a un mecánico de 55 años en un robo efectuado en 7 entre 80 y 81 bis el sábado pasado, donde se llevaron alrededor de 5 mil pesos en efectivo y huyeron en un automóvil marca Corsa color blanco.

A partir de una serie de investigaciones la Policía pudo determinar la identidad de los sospechosos y, tras una orden judicial, registró la casa del aprehendido – ubicada en calle 20 y 78 bis - y encontró varias prendas de vestir con manchas de sangre; las cuales fueron puestas a disposición de la justicia para que se le realicen las evaluaciones correspondientes.

Los efectivos también allanaron la casa del otro sospechoso, ubicada en calle 79 entre 14 y 15, pero no pudieron encontrarlo y constataron que éste no aparecía en su vivienda desde el día del homicidio.

En la causa interviene la UFI a cargo del Dr. Fernando Cartasegna, del Departamento Judicial La Plata.