Un "tatuaje digital" para desbloquear el smartphone

Así como se incrementa el uso de smarpthones, también aumenta la preocupación por la privacidad de nuestra información que llevamos de un lado a otro en estos equipos.

Muchos habilitan funciones para bloquear y desbloquear su dispositivo según las opciones de cada marca. Algunos tienen contraseñas alfanuméricas; otros, reconocimiento táctil, por dar algunos ejemplos.

Esta vez, Motorola se ha aliado con una empresa llamada VivaLnk para desarrollar una nueva opción para desbloquear nuestro terminal de manera más rápida y sencilla.

Según se afirma en el video de introducción, “un usuario promedio desbloquea su celular unas 49 veces al día y cada vez les toma 2,3 segundos”.

Este tatuaje digital dura hasta 5 días y lo puedes usar en la piscina y haciendo cualquier ejercicio sin temor a que se salga. Es más, está hecho con un adhesivo que no daña la piel.

Eso sí, por el momento solo funciona con el Moto X y cuesta US$9,99 el paquete de 10. La compañía está haciendo los tests en este equipo, por lo que no se descarta que se habilite para otros más adelante.