Los tiempos apremian a “Poty” y sigue esperando un donante de médula

Octavio Soto, alias “Poty”, tiene 13 años y es de Ensenada. El joven, como contó este medio en ediciones pasadas, es amante del fútbol, tiene Leucemia y luego de luchar contra la enfermedad durante 1 año y medio (con quimioterapia incluída), los médicos determinaron que tras reactivarse la enfermedad necesita un trasplante de médula ósea con suma urgencia. 

Natalia Fernández, madre del joven, le comunicó a Hoy que “seguimos en la lucha y en la búsqueda de un donante. Si bien la gente se solidariza, los tiempos de entrar a la lista  y encontrar a alguien no son los mismos q los nuestros  ya que tarda entre 7 y 9 meses una persona en ingresar a la lista del INCUCAI. 

Hace algunos días, Octavio ya inicio el tratamiento y eso quiere decir que la necesidad de encontrar a alguien compatible es de suma urgencia. “Tambien dependemos de que IOMA autorice la orden del trasplante para ingresar la muestra de sangre al Banco Mundial.  Los tiempos deberían ser más rápidos ya que la medicación para iniciar el tratamiento la esperamos 2 meses y la enfermedad avanzó”, continuó Natalia. 

El trasplante para “Poty” está pactado y se le realizará en el Hospital Austral de Buenos Aires. Quienes puedan y quieran colaborar pueden hacerlo a través del Facebook “Un trasplante de médula para Poty” o acercarse a 15 y 66 a donar a nombre de Octavio Soto.