Verón confirmó su candidatura y recibió al diario Hoy en su casa

El referente albirrojo adelantó que apostará al trabajo en equipo junto a personas jóvenes y de experiencia para “renovar” a Estudiantes. Garantizó que no se venderá la sede y que el estadio “debe terminarse”

Alejado del contexto de una conferencia de prensa tradicional, y amparado en la intimidad de su hogar, Sebastián Verón recibió al diario Hoy  en un edificio céntrico de la ciudad.

Su primo y empleado, Pedro Verde, ofició de portero de los periodistas, a quienes acompañó hasta el piso 11 en donde una mesa con bizcochitos y palmeritas esperaba por la ronda de mates.

Distendido, predispuesto y locuaz,  Verón confirmó que será candidato a presidente y que le dará prioridad al trabajo en equipo dentro de su gestión.

En el encuentro también estuvo presente Mariano Vázquez Mangano, quien tuvo una intervención activa explicando detalles vinculados a la fecha del lanzamiento oficial de la campaña, y la realización de las elecciones.

Verón, según expresó en los términos acordados para acudir al encuentro, se mostró entusiasmado con la posibilidad de presidir al club y remarcó en varias ocasiones que ya dio “vuelta la página” dejando atrás su versión de jugador.
La Brujita, además, machacó en la “necesidad” de terminar el estadio, aclarando que la estrategia a implementar será explicada en su momento.

En cuanto a sus funciones como eventual presidente del club, Verón confesó que será el representante del Pincha en la AFA en el caso de imponerse en las urnas, y aclaró que se apoyará en la figura de un secretario técnico como Agustín Alayes para negociar los contratos con los jugadores.

Asimismo, se garantizó que no se venderá la sede de calle 53 y que se buscará organizar nuevamente la distribución de los deportes amateurs.

Sin apuros

Mariano Vázquez Mangano, mano derecha de la Brujita Verón en el armado de la lista, se mostró respetuoso de los tiempos de la actual comisión directiva y aseguró que no habrá un lanzamiento “oficial de la lista” hasta que no se conozca con exactitud la fecha de la elección. “El estatuto es claro en ese sentido. Hasta 15 días antes de la elección tenemos tiempo para presentar la lista dar a conocer las propuestas”, sentenció confirmando la estrategia de evitar “desgastar” la figura de Verón en una campaña larga e innecesaria.

En este grupo se descuenta que el nombre de Verón no necesita instalarse en la órbita política, por lo que se va a esperar hasta último momento para dar a conocer los detalles de los integrantes de la lista. Sin embargo, como se venía informando, Eduardo Abadie será el apoderado, Osvaldo Lombardi ocupará una de las vicepresidencias y tanto Pascual Caiella, como Martín Di Bella, Diego Ronderos, Martín Aiello, Juan Carlos Tocci y Héctor Nieves formarán parte de la lista.

La Bruja ya se lanzó y en menos de dos meses buscará cumplir su sueño de convertirse en presidente.

¿Estadio o caballito de batalla?

Cualquiera de las alternativas que se presenten en las próximas elecciones de Estudiantes, apuntarán a terminar el estadio de 1 y 57.

Desde el oficialismo, sin ir más lejos, se sigue trabajando en la actualidad para intentar jugar un partido amistoso en el mes de septiembre.

Con diferentes estrategias, tanto desde el alegrismo como del veronismo y el oficialismo buscarán recuperar la identidad perdida en 1 y 57, apostando a terminar la cancha y fortalecer la localía.