“Son justos los reclamos, pero tenemos necesidades deportivas”

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro se refirió al malestar que invade al plantel por la llegada de refuerzos cuando no les pagan los sueldos

Una vez finalizada la actividad del plantel en el Predio Municipal de Hudson, Gustavo Alfaro encaró los micrófonos y, en conferencia de prensa, se refirió al mercado de pases, las declaraciones de Maximiliano Meza y la deuda con los jugadores y también con el cuerpo técnico. 

“Estamos con necesidades. Si bien llegaron jugadores, tenemos que reajustar el plantel. Probablemente se vaya Facundo Castillón, que para mí es una baja sensible, y por eso tenemos que seguir acomodando. En este lapso, entre las urgencias tenemos que prepararnos de la mejor manera”, arrancó Lechuga. 

Con respecto al armado del plantel, y los problemas económicos que conspiran para lograr la llegada de los refuerzos pretendidos, dijo: “Noso­tros estamos en una situación difícil. No podemos trabajar en doble turno, tampoco puedo definir un perfil de equipo a un mes de empezar el campeonato. Me gustaría que sea todo de otra manera. El plantel lo hubiese cerrado hace un mes atrás, pero estoy acotado desde lo económico para poder traer”. 

Sin dudas que uno de los temas centrales que acaparó la atención es la deuda que mantiene la dirigencia con los jugadores, quienes continúan con la medida de fuerza de entrenar en un solo turno. Al respecto, sostuvo: “Hablé con el plantel y sus necesidades. Fui el primero que reclamó para que les paguen, pero también tenemos necesidades deportivas. Lo que le dije a Maximiliano Meza es que tenga cuidado con las declaraciones porque, si bien son justos los reclamos, quizás a los refuerzos los traje yo y los muchachos se pueden sentir mal. Acá estamos todos en la misma, y ellos lo saben”. 

En sintonía con la acuciante situación financiera, Alfaro dejó entrever que el club también arrastra una importante deuda con el cuerpo técnico: “No importa, está todo bien. Que les paguen a los jugadores, sobre todo a los más chicos que pasan necesidades porque son los que menos ganan. Después, nosotros estamos en otra situación. Lo más importante es que los futbolistas piensen en entrenar bien y terminar de armar un buen equipo”, sentenció.