A los 82 años, Murió Julio Humberto Grondona

Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante los últimos 35 años, murió a los 82 años, por una insuficiencia cardíaca. 

Grondona había sido internado de urgencia en el Sanatorio Mitre del barrio porteño de Once y minutos después de 13:00 se confirmó su desaparición física, previamente a ser operado.

El máximo dirigente del fútbol argentino sufrió un problema cardíaco durante las primeras horas de esta mañana y fue trasladado de urgencia al Sanatorio Mitre, donde permaneció internado en terapia intensiva para ser luego intervenido de urgencia.

El presidente de la AFA había llegado al Sanatorio del barrio porteño de Once con Humberto, uno de sus hijos y director técnico de la Selección argentina Sub 20.

Grondona, de 82 años, habría tenido un paro cardiorrespiratorio generado como consecuencia una aneurisma que padecía en la arteria aorta, motivo por el que debió ser operado de urgencia.

En la FIFA era presidente de la estratégica Comisión de Finanzas. Esta semana había mantenido al menos dos reuniones con el entrenador Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador de la selección argentina que acabó como subcampeona del Mundial de Brasil 2014.

GRONDONA Y SU CARRERA EN EL FÚTBOL

Una de sus primeras grandes medidas fue fundar el club Arsenal de Sarandí, en 1956. Pese a ser uno de los cuadros más jóvenes de la Argentina, ya se transformó en un habitué de la Primera División y se ha consagrado campeón a nivel local e internacional.

Luego de ser presidente, pasó a otro de las entidades de sus "amores": Independiente. "Don Julio" estuvo al frente del club de Avellaneda desde 1976 hasta 1979, lugar que lo terminó de catapultar a nivel dirigencial y que lo llevó a lo más alto del fútbol argentino.

Desde ese tiempo hasta la actualidad (35 años), estuvo al frente del fútbol nacional de manera ininterrumpida, donde consiguió un campeonato del mundo (México '86) y dos subcampeonatos (Italia '90 y Brasil 2014). Además, dos medallas de Oro (Atenas 2004 y Beijing 2008).

A su vez, también ocupaba la vicepresidencia de la FIFA.

Noticias Relacionadas