Natalia Oreiro, junto a un grande de Hollywood

La actriz uruguaya protagonizará con Willem Dafoe, nominado dos veces a los Óscar, una ficción basada en un cuento de Bioy Casares

En 2016 Natalia Oreiro brilló en Gilda, no me arrepiento de este amor, película biográfica sobre la mítica cantante tropical fallecida trágicamente en un accidente de tránsito. Con este filme consiguió, además, acercar a mucha gente a las salas, pese a la recesión económica que reinó en el último semestre del año en los cines argentinos, de la que solo se salvaron esa película y El ciudadano ilustre, por su gran performance en los festivales alrededor del mundo.

La uruguaya tendrá un 2017 muy importante para seguir afianzándose en el mundo del séptimo arte, en el que empezó a brillar con Infancia clandestina y Wakolda. 

Alejandro Chomski, prolífico realizador que dirigió tanto en la Argentina (Maldito seas, Waterfall, Existir sin vos, una noche con Charly García y Alek) como en Estados Unidos (Feel the noise, producida por Jennifer Lopez), eligió a Oreiro para que protagonice junto con el dos veces candidato al Óscar por mejor actor de reparto (Pelotón y La sombra del vampiro) Willem Dafoe, una cinta que se empezará a rodar en el mes de septiembre, en Canadá.

Bajo el agua  es el título que llevará esta ficción, basada en el cuento de Adolfo Bioy Casares de mismo nombre, en el que un hombre que busca rejuvenecer le pide a un científico que le injerte una glándula de salmón para poder lograrlo. El problema es que la prueba sale mal y el hombre se ve obligado a vivir bajo el agua. 

Esta no es la primera vez que Chomski se basa en una narración del escritor para llevarla a la pantalla grande, ya que Dormir al sol (2007) se basó en el libro homónimo. La producción necesitará de efectos especiales y eso es bastante costoso, por lo que la productora argentina Campo Cine se asoció con una canadiense.

Noticias Relacionadas