Son decisiones...

Se cayó el pase de Juan Foyth al Tottenham de Inglaterra y Estudiantes espera nuevas propuestas para poder transferir al jugador. Desde el entorno del futbolista están dispuestos a escuchar al París Saint-Germain

Con 19 años, Juan Foyth acapara todas las miradas en el Country Club de City Bell. Su pase está tasado en más de US$ 10.000.000, pero el joven futbolista pretende mantenerse al margen del tema, ya que se entrena con total normalidad. 

Ayer, sin ir más lejos, desde el entorno del jugador confirmaron que el pase al Tottenham de Inglaterra “está caído”, luego de que el club avanzó con firmeza hace diez días para cerrar el pase. 

Al jugador le ofrecían cuatro años de contrato y al Pincha le iban a quedar siete millones de dólares libres de carga impositiva, más un plus de otros tres millones en el caso de que se cumpliesen ciertos objetivos en un futuro. 

Foyth, mientras tanto, aguarda con el pasaporte comunitario una nueva oportunidad, y desde su entorno no descartan escuchar las condiciones para que pueda pasar a jugar en el París Saint-Germain, otra de las instituciones que pretende sumarlo. 

Ayer, en un encuentro entre dirigentes se tocó este tema, que por el momento tiene un final abierto, ya que Estudiantes requiere de una transferencia para saldar parte de la deuda con la AFA y así poder sumar más refuerzos. 

Se avanzó por Melano

En otro orden, la dirigencia de Estudiantes avanzó en las últimas horas para intentar contratar al delantero Lucas Melano, del club Belgrano de Córdoba. 

Si bien su pase pertenece a Portland de Estados Unidos, el jugador de 24 años está a préstamo en el Pirata y de ahí llegaría al Pincha. Alejandro Taraciuk, representante en la Argentina del conjunto norteamericano, le reconoció a este medio que “las negociaciones están avanzadas y (el acuerdo) podría cerrarse la semana que viene”.

Por su parte, el jugador deberá rescindir su vínculo con el Pirata y luego, el Pincha accedería a un préstamo con opción de compra. En consecuencia, se incorporaría una cara nueva en la semana venidera y así, la comisión directiva, le daría el gusto al técnico, el cual pretendía sumar un delantero que juegue por “afuera” a su nuevo equipo. 

Además, Estudiantes sigue negociando por el préstamo de Fernando Zuqui, busca achicar diferencias económicas con Hernán Burbano y espera una definición de Gremio por Gastón Fernández . 

Noticias Relacionadas