Copa Davis

Pella cayó en el quinto punto y Argentina jugará el repechaje

El bahiense ganó los dos primeros sets, pero no pudo sostener el ritmo y perdió con el italiano Fabio Fognini 6-2, 6-4, 3-6, 4-6 y 2-6. El equipo de Copa Davis buscará la permanencia en el Grupo Mundial

Fue un arranque soñado el de Guido Pella, pero la ilusión se terminó cuando Fabio Fognini apareció en el partido: el italiano dio vuelta un 0-2 (2-6 y 4-6) ganando los otros tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) para darle el quinto punto de la serie a su país, que clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis. 

El campeón de la edición 2016, que nunca en su historia pudo remontar un resultado adverso de 0-2, deberá buscar en el repechaje su permanencia en el Grupo Mundial.

Con el apoyo de un entusiasta público que alentó durante todo el partido, Pella pagó caros los errores tras ponerse arriba sobre el italiano Fognini, quien por momentos pareció estar perdido.

Con el encuentro igualado en dos, el quinto set pesó más de lo normal para el bahiense, que no pudo demostrar su mejor juego, lo que benefició a la segunda mejor raqueta de Italia. Pella se fue aplaudido por los hinchas a pesar de su desconsuelo.  

Para la selección albiceleste se vendrán meses de replanteo para tratar de seguir en la élite. El mal de ausencias fue un duro impacto, ya que en esta serie no estuvieron ni Juan Martín del Potro ni Federico Delbonis. Además, Horacio Zeballos se dio de baja por una dolencia, Diego Schwartzman también se vio impedido de jugar al no poder recuperarse de una lesión y hasta Leonardo Mayer estuvo afectado por problemas físicos luego del dobles del sábado. Por todo eso, la Copa Davis, que tanto costó conseguir, se va pronto del país.

Argentina jugará el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial, en el que permanece desde 2002. Será entre el 15 y el 17 de septiembre contra un rival que se definirá en abril.

Así están los cuartos

El Grupo Mundial de la Copa Davis ya tiene todos sus cruces de cuartos de final confirmados. 

Con la derrota de Argentina, Italia chocará frente a Bélgica; mientras que Australia lo hará con Estados Unidos. Por su parte, los choques más atractivos serán: Francia ante Gran Bretaña y Serbia con España.