El Conicet convoca a científicos platenses para colecta de sangre

El próximo miércoles 9 de agosto, el Conicet celebrará la sexta edición de su jornada de donación de sangre. Bajo el título “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”, la institución convoca a toda la comunidad científica y académica de la región a participar. 

En esta oportunidad, se desarrollará en el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave, Conicet-UNLP), ubicado en Boulevard 120 S/N, entre 60 y 64, al lado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Se desarrollará en el horario de 8 a 12, bajo la coordinación de expertos del Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“El Conicet se enorgullece de sostener esta acción solidaria y desinteresada que prácticamente se erige como una tradición para la comunidad científica local, integrada por investigadores, profesionales, becarios, técnicos y administrativos”, afirmaron desde el organismo. 

Cabe recordar que, para donar sangre, hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con DNI. Antes de la extracción se puede tomar café, mate o té azucarados sin leche, y comer frutas.

Nueva jornada para realizarse el test del VIH en la ciudad

Este miércoles 2 de agosto se llevará a cabo una nueva  jornada para la realización de análisis de infecciones de transmisión sexual, a cargo del Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

Por medio de un estudio de sangre, alumnos, docentes y no docentes de la Universidad podrán saber en forma rápida, segura y gratuita si padecen alguna infección.

Desde que se puso en marcha este programa en julio de 2014, más de 900 personas se acercaron voluntariamente para realizarse los testeos.

Los interesados pueden concurrir entre las 9 y las 16 al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad, en calle 50 y 115, que atiende el primer miércoles de cada mes. El análisis se realiza en forma totalmente anónima y sin la necesidad de sacar turno.  

La iniciativa está a cargo de profesionales bioquímicos de Exactas y participan también trabajadores sociales y psicólogos de la dirección de Salud Estudiantil de la UNLP ya que, según se informó, “se considera fundamental que los alumnos se sientan contenidos en el espacio de la consulta”.

Noticias Relacionadas