El exdueño de Edelap se hace cargo de Camuzzi Gas Pampeana y del Sur

El empresario Alejandro Macfarlane, titular del grupo Disvol y expropietario de la empresa Edelap, llegó a un acuerdo con los controlantes de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana para la compra de las distribuidoras, informó ayer la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Camuzzi International y Jismol Company han vendido participaciones minoritarias en los vehículos de control de las empresas distribuidoras de gas Camuzzi Gas Pampeana (CGP) y Camuzzi Gas del Sur (CGS) a un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane, titular del Grupo Disvol”, informó la firma.

Las dos compañías en conjunto representan la distribuidora de gas más grande de la Argentina, y una de las mayores de Latinoamérica, en términos de extensión de las redes y superficie de las áreas de concesión.

La firma indicó que, “con esta compra, el grupo inversor liderado por Macfarlane obtiene aproximadamente el 31,5 por ciento del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora SA, la sociedad controlante indirecta de CGP y CGS”. “El capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales”, se señaló por medio de un comunicado.

Camuzzi Gas Pampeana distribuye gas natural a 1.350.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Por su parte, Camuzzi Gas del Sur distribuye gas natural a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias de la Patagonia Argentina. 

Disvol, grupo del que Alejandro Macfarlane es el mayor accionista, vendió en marzo pasado Edelap al Grupo DESA por 250 millones de dólares, en una operación que incluyó también a EDEA.