Fútbol nacional

Se perfilan Bou y Benedetto

Ante la ausencia obligada de Ricardo Centurión por una distensión en el psoas izquierdo, el director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, evalúa la posibilidad de probar a dos centrodelanteros juntos, Walter Bou y Darío Benedetto, en el amistoso del próximo sábado ante Aldosivi, a disputarse en Mar del Plata. Centurión se lesionó el pasado jueves, frente a Chivas de Guadalajara. 

Por otra parte, Fernando Gago ayer trabajó apartado de sus compañeros, aunque no presenta lesión, y entre hoy y mañana se definirá si se lo incluye en el amistoso mencionado.

Cocca se pone el overol

El último entrenador que sacó campeón a Racing, Diego Cocca, se encuentra ajustando tuercas de cara a la conformación de un once ideal. El técnico tuvo que llevar adelante ayer la práctica sin las presencias de Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi. 

El Chino entrenó junto con el kinesiólogo en labores de recuperación que incluyen desplazamiento y remate del balón. El juvenil central empezó con ejercicios de kinesiología y luego hizo bicicleta en el gimnasio. El lateral, en tanto, llevó a cabo una rutina específica de estabilidad, movilidad y fortalecimiento muscular en el gimnasio.

Le Cuesta estar entre los 11 

De Independiente podría irse un jugador que, sin ser referente, llegó a ser preponderante el último semestre a punto tal de ser capitán. Se trata de Víctor Cuesta, quien no está en la consideración de Ariel Holan. 

El sábado pasado, el exdefensor de Arsenal de Sarandí pidió no jugar ante San Lorenzo un partido amistoso y culminó siendo parte del elenco suplente del Rojo. 

Según se deslizó en medios porteños, Cuesta estaría aguardando una oferta que le acercaría su representante, Christian Bragarnik, del fútbol de Brasil.

No quieren perderlos

San Lorenzo pone el foco en la continuidad de Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Gonzalo Bergessio, Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza. A todos ellos se les termina el contrato en junio y la dirigencia, encabezada por Matías Lammens, debe ocuparse de la renovación de los vínculos para evitar problemas a mitad de año.

Las prioridades están marcadas: primero atenderán los casos del volante Ortigoza y el arquero Torrico. “Ni bien se acomoden las cosas en la AFA y comience el fútbol, nos comunicaremos con los representantes”, prometieron.