Golpe comando en el Palacio Barolo: robaron siete oficinas en dos horas

Un grupo de cinco delincuentes irrumpió este domingo en el emblemático edificio ubicado en el barrio porteño de Monserrat. Fuertemente armados, asaltaron diversas oficinas en los pisos cinco y diez.

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 7:40 cuando una persona robusta se presentó en ese lugar, situado en la Avenida de Mayo 1370, haciéndose pasar por el dueño de una de las oficinas del edificio y aprovechando que el empleado de seguridad era nuevo allí.

El vigilador le pidió que lo acompañara hasta el mostrador para tomarle los datos correspondientes, pero enseguida entraron al Palacio otros cuatro sujetos fuertemente armados, quienes le indicaron que aguardara en el lugar en silencio siendo amenazado con un arma de fuego, según informó el blog Policiales Ahora.

Los ladrones rociaron con aerosol las cámaras de seguridad y subieron a las oficinas. Recién dos horas después, los delincuentes se retiraron del lugar con dos bolsos y una bolsa negra, pero antes de escapar ataron al vigilador.

Luego de desatarse y comunicarse con la policía, los oficiales registraron los pisos y notaron que fueron violentadas las oficinas 103, 105, 109 y 110 del quinto piso y las oficinas 267, 271 y 274 del décimo piso.

La causa fue caratulada como "robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad" e interviene la Fiscalía Nacional de Instrucción número 37, a cargo de Romina Monteleone, Secretaría de María Eva Conti Gómez.