Causa Hotesur

Otro día de malas noticias para CFK

El de ayer fue otro día de malas noticias para la expresidenta Cristina Kirchner. En el marco de la causa por la venta de dólares a futuro en la que el juez federal Claudio Bonadio la procesó y le trabó embargo por $15 millones, el magistrado resolvió congelar las cuentas bancarias de la exmandataria y de otros exfuncionarios, entre ellos el exministro de Economía, Axel Kicillof, y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Así, la medida busca garantizar la cobertura del embargo, en caso de que CFK apele -como se prevé- la inhibición de sus bienes.

Por otro lado, el fiscal Gerardo Pollicita pidió una pericia sobre los libros contables de Hotesur, la firma hotelera por la que los Kirchner y empresarios como Lázaro Báez son investigados por lavado de dinero. Las sospechas surgen porque en los libros había tachaduras y enmiendas manuscritas y porque hay dudas sobre las firmas que aparecen en los registros de Néstor Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. 

Con las balas de la Justicia silbándole cerca, a Cristina también le ganó la paranoia y ayer denunció que la Policía Federal Argentina (PFA) colocó “cámaras” frente a su domicilio de Recoleta para “seguir sus movimientos”, por lo que, desde su Twitter, le “agradeció” al Gobierno la “preocupación” por la “seguridad” de la zona.