Mar del Plata: el director de Transporte terminó debajo de un micro

Güemes y Rodríguez Peña, calles que son parte del conglomerado comercial en la Ciudad Feliz. Ayer se desencadenó un episodio que para algunos es paradojal, irrisorio, impensable. Para muchos, ya moneda corriente. Y para otros, al menos los más optimistas, son una oportunidad para mejorar "a velocidad" la forma en la que se conduce por la vía pública.

Este nuevo accidente de tránsito, esta vez, involucró al mismísimo director del Plan Maestro de Transporte y Tránsito del muncipio, que tras una colisión quedó debajo de la mitad de un ómnibus.

Dante Galván, funcionario de la intendencia de Pulti, fue quien sintió en su propio pellejo el ruido de hierros que provoca pánico y muchas veces la muerte. Dante y su motocicleta (Zanella 150) terminaron debajo de un micro de larga distancia de la empresa “Rápido del Sud”.

Según testigos, ambos circulaban en la misma dirección. Tras el choque, Galván quedó varios minutos cubierto por el ómnibus. Cuando la ambulancia llegó (con mucho retraso) ya había podido salir a fuerza de criques de agentes policiales y apoyo de algunos transúntes.

El funcionario quedó con una fractura expuesta en una pierna, y con un montón de dudas que sin duda deberá empezar a repensar, para ayudar, y para ayudarse a que no vuelva a repetirse lo mismo.

Al menos Galván puede contarla, después de quedar tapado y dolorido sin “ver la luz natural” por unos minutos, cuando bien podía haber visto “la otra luz…”, esa del túnel final por el que pasa el alma.