Johnny Depp: el gran derrochador de Hollywood

Al actor lo demandaron sus antiguos abogados por su disparatado ritmo de vida. Sus gastos mensuales ascenderían a casi dos millones de dólares

Sin duda, la carrera de Johnny Depp es una de las más prolíficas del mundo del espectáculo. Gracias a ella, el actor se ha dado grandes gustos en la vida, aunque tal vez, hayan sido demasiados.

Luego de que semanas atrás decidiera demandar a The Management Group (TMG) por, según él, gestionar de forma indebida su fortuna, la empresa realizó ayer una contrademanda y le reclamó el pago de una deuda millonaria por su costoso ritmo de vida. 

La demanda presentada por TMG señala que los gastos mensuales de Depp ascenderían a unos 2 millones de dólares por mes. Además, el actor destinó unos 75 millones a las catorce residencias que fue comprando en todo este tiempo, incluyendo una mansión en Francia, una cadena de islas, varias casas en distintos puntos de Los Ángeles y hasta una granja productiva en Kentucky. También invirtió 18 millones en un yate de lujo, otros tantos millones en adquirir y mantener 45 vehículos de alta gama, y varios más en su colección de arte, que incluye unas 200 piezas de Andy Warhol, Gustav Klimt y Jean-Michel Basquiat, entre otros.

Sin embargo, el gasto más insólito que realizó Johnny fue el de más de 3 millones de dólares en una ceremonia para esparcir las cenizas del escritor Hunter Thompson en Aspen, Colorado, además de un fijo de 30.000 dólares por mes en vinos traídos de todo el mundo para su consumo personal. Joyas, 70 guitarras y una colección de objetos sobre algunos de sus actores favoritos, como Marilyn Monroe y Marlon Brando que “podría llenar unas doce habitaciones de almacenamiento”, según indicaron los demandantes, entre otros de los hobbies extravagantes que el actor cultiva.

TMG se encargó de las finanzas del actor entre 1999 y 2016, una época especialmente lucrativa en su carrera con títulos como Piratas del Caribe, Alicia en el País de las Maravillas y Charlie y la fábrica de chocolate. 

El despacho busca ahora determinar que Depp es el único responsable de su situación económica actual y además exige el pago de 560.000 dólares en honorarios. En enero, los abogados también le reclamaron 4,2 millones de dólares por un préstamo que él no podía pagar.

Noticias Relacionadas