Gimnasia pone el foco en el duelo copero

El plantel albiazul regresó a los entrenamientos y ya le apunta al choque del miércoles 17 en San Juan, ante Instituto, por los 16avos de la Copa Argentina. Gorga y Valdez Chamorro trabajaron con pelota

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el miércoles 17, en el estadio Bicentenario de San Juan y con el arbitraje de Andrés Merlos, Gimnasia se medirá ante Instituto de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con este objetivo, que se ha convertido en el más relevante, el plantel regresó a los entrenamientos luego de vencer a Racing en el último amistoso de preparación y disfrutar dos días de descanso.   

Tras una rutina de pesas en el gimnasio, los jugadores se trasladaron a la cancha número tres del predio de Estancia Chica, donde  Gustavo Alfaro ordenó un trabajo táctico once contra once, pero con consignas que debían ser respetadas. Como primera medida no hubo un equipo titular y otro suplente, porque estaban todos mezclados. Por otro lado, el técnico colocó en la mitad de la cancha tres arcos, por donde la pelota debía pasar como condición para que la jugada se habilite en el otro sector de la cancha. 

El dato relevante de la mañana fue que Jorge Valdez Chamorro y Sebastián Gorga formaron parte del entrenamiento y mostraron una notable evolución de sus respectivas dolencias. El volante ingresó en su sexto mes de recuperación, tras haber sido operado de los ligamentos cruzados, mientras que el central uruguayo arrastraba un golpe en una de sus rodillas. 

En cuanto al equipo, la única duda que tiene Alfaro se encuentra  en el arco, ya que debe definir entre Manuel García y Alexis Martin Arias. El resto de los once no sufrirían variantes en relación a los amistosos. 

La formación sería entonces: Oreja, Coronel, Ramos, Licht; Carrera, Miloc, Imperiale, Meza; Niell y Vegetti. 

En el Bosquecito

Respecto a la continuidad del trabajo, por una iniciativa de los padres de los chicos del fútbol infantil y la subcomisión, el plantel profesional entrenará hoy a partir de las 15 en el Bosquecito. Según se supo, los hinchas que deseen estar presentes y colaborar podrán hacerlo adquiriendo un bono contribución de 50 pesos (se venderán desde las 14 en el predio),  destinado para la compra de elementos. 

Agenda de viaje

En cuanto al cronograma establecido por el cuerpo técnico, el grupo entrenará, con excepción de hoy, todos los días en horario matutino, incluído el martes cuando, luego del almuerzo, parta rumbo a San Juan para hospedarse en el Hotel Provincial. Tras el partido del miércoles, la delegación pasará la noche allí, ya que está previsto que el jueves por la mañana entrene en la cancha auxiliar de San Martín para luego por la tarde emprender el regreso. 

Noticias Relacionadas