Ascacíbar ganó la pulseada y se va a los Juegos

Finalmente ayer se confirmó la lista oficial de los jugadores convocados para formar parte de los próximos Juegos Olímpicos y Santiago Ascacíbar formará parte de la delegación nacional. 

El jugador platense, que fue la revelación del equipo durante el primer semestre del año, se encuentra cumpliendo un  verdadero sueño, ya que hace apenas algunos meses luchaba por llegar a Primera y pelear un lugar dentro de un equipo en el que también estaban otros futbolistas como Leonardo Gil o Gastón Gil Romero. 

El chico de Villa Elvira, que tiene 19 años, será el tercer representante albirrojo en los Juegos, ya que a pesar de no jugar más en el club, también fueron convocados el exarquero Gerónimo Rulli y el tucumano Joaquín Correa. 

De Gil Romero al Ruso

A comienzos de este año, el jugador de Estudiantes que tenía más posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos era Gastón Gil Romero. Sin embargo, en solo seis meses la historia tuvo un giro de 180 grados: Ascacíbar se quedó con la titularidad en el mediocampo del Pincha, Gil Romero fue cedido a préstamo y ahora ni siquiera será tenido en cuenta por Nelson Vivas.

A continuación, la lista:

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España) y Axel Werner (Atlético Rafaela).

Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Leandro Vega (River Plate), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield) y Alexis Soto (Banfield).

Volantes: Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe), Giovanni Lo Celso (Rosario Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Joaquín Correa (Sampdoria, de Italia), Manuel Lanzini (West Ham, de Inglaterra) y Lucas Romero (Cruzeiro, de Brasil).

Delanteros: Cristian Espinoza (Villarreal, de España), Luciano Vietto (Atlético de Madrid, de España), Giovanni Simeone (River Plate) y Angel Correa (Atlético de Madrid, de España).

Noticias Relacionadas