Recrudece la interna en la CD de Gimnasia

Por diferencias con Daniel Onofri y Bernardo Supera, el directivo Oscar Fernández Vilar renunció al Departamento de Fútbol. “Con el presidente, si no coincidís en algo, no servís”, tiró 

Oscar Fernández Vilar presentó en horas del mediodía de ayer su renuncia indeclinable como miembro del Departamento de Fútbol. Las razones por las cuales el directivo, que continuará cumpliendo sus funciones como vocal titular, decidió alejarse están emparentadas en una sola y sencilla razón: las marcadas diferencias con el presidente Daniel Onofri y sobretodo con el vicepresidente primero Bernardo Supera con respecto a decisiones vinculadas en el área relacionadas al fútbol.   

Las formas en las que se nombró a Andrés Yllana como coordinador de las divisiones juveniles desplazando a Favio Fernández, cuando este último hacía un par de semanas había renovado su contrato, el tratamiento que se le dio al tema de Pedro Troglio, las políticas implementadas en el mercado de pases, y el desgaste diario que significó intentar accionar ante un grupo cada vez más escueto y cerrado, fueron las razones por las cuales presentó su dimisión.  

Su explicación en Radio Gol

“Lamento tomar esta decisión porque venía trabajando hace tres años dedicándole mucho tiempo, pero en las últimas decisiones que se tomaron en relación al fútbol no me consultaron, no fui parte y eso obviamente me fue alejando”, comentó en diálogo con El Clásico Radio. 

“Siempre aporté mucho desde todo punto de vista y al no coincidir en algunas cosas te van alejando. Con el presidente si no coincidís en lo que piensa, no servís, por eso al no tener las funciones que tenía hace un tiempo atrás no había mucho para pensar. Se lo comuniqué al cuerpo técnico, quien me pidió en reiteradas oportunidades que revea la decisión,  pero ya no soy útil al fútbol profesional del club. No tengo diálogo con Onofri  y Supera, por eso  lo mejor es dar un paso al costado.  Quizás otros dirigentes le pueden dar lo que hoy yo no puedo y es lo mejor para todos”, cerró. 

Con la salida de Fernández Vilar queda en evidencia la grieta que se ha provocado en este tiempo en la comisión directiva de Gimnasia, la cual comenzó  con la renuncia a la Secretaría General y la Subcomisión del Fútbol Juvenil de Javier Mor Roig, además de los alejamientos de Pablo Lamberti, Osvaldo De Tomas, Mauro Coronato, Andrés Scabuzzo y Ariel De Benedetti.