Sarandí se tiñó de azul y blanco

Tras cuatro meses sin poder ver al equipo en calidad de visitante (la última vez fue en el clásico ante Estudiantes en Mar del Plata), debido a que la AFA y los organismos de seguridad aún no levantaron veto para que haya público visitante, los hinchas de Gimnasia se dieron el gusto y en gran número dijeron presente en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.  

La chance de acompañar al equipo, en este caso en los 32avos de final de la Copa Argentina, permitió que las filiales y agrupaciones desempolvaran las agendas telefónicas para organizar una movilización  que superó las expectativas teniendo en cuenta el día, el horario y las bajas temperaturas. 

Más de 7 mil hinchas coparon Sarandí y cubrieron todo el espacio de las tribunas que se les otorgó, donde ofrecieron una pintoresca bienvenida, celebraron el resultado y se fueron cantando: “Fito no se va”.

Auspicioso debut de Martín Arias

Alexis Martín Arias no se olvidará la noche de Sarandí, donde se dio el gusto de debutar oficialmente con la camiseta de Gimnasia tras pelearla desde su arriboal club en Séptima división allá por 2007/2008. El arquero, que lució una elástica naranja con la número 31, cumplió una gran actuación, en la que mostró serenidad y reflejos, al mismo tiempo que lo acompañó la suerte del tiro del final. “Esto también es parte de mis compañeros. Al principio tuve nervios, pero sanos”, tiró.

Desafectados, Licht y Bou

De los 20 concentrados, Alfaro decidió que Manuel Guanini y Luciano Perdomo sean los desafectados del banco de relevos, donde sí estuvo el capitán Lucas Licht, quien no entró.

A su vez, Nico Mazzola y compañía estuvieron alentando a sus compañeros desde la platea, como también el ex Gimnasia, Gustavo Bou.

Rinaudo se despidió: ¿volverá?

Cuando recibió la tarjeta amarilla (la quinta en el torneo) en el Monumental, Fabián Rinaudo supo que el último partido con la camiseta de Gimnasia, al menos en este segundo ciclo, no sería en el Bosque con sus hinchas.

Por tal motivo, el duelo de anoche tuvo un sabor especial para el volante, que el 30 de junio finaliza su vínculo y a partir de esa fecha deberá negociar su continuidad, dependiendo de la predisposición que demuestre el Catania, dueño de la ficha, que desea venderlo. 

En este sentido, Alfaro ya fijó postura: todo el plantel es negociable con excepción de Fito. 

Ante ello, la dirigencia, con los rumores de una nueva arremetida de Boca, deberá ingeniar los mecanismos económicos para retenerlo y cumplir las intenciones del elenco siciliano, que quiere venderlo y no cederlo nuevamente.

Contín: 2 goles en 139 minutos

Quince minutos contra Quilmes; 12´ ante Belgrano; 23 con Central; 15 frente a Independiente y 74 anoche con Madryn. En esos 139 minutos, Nicolás Contín marcó dos goles, con un promedio tremendo, en los que supo aprovechar su chance.

“Estoy agradecido al cuerpo técnico por la confianza. La que me quedó, por suerte fue gol”, disparó el Tanque.