La cocina política // Elecciones 2017

Katopodis: “Para ganarle al oficialismo era mejor ir con una sola lista peronista”

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los más fuertes apoyos con que cuenta Florencio Randazzo en territorio bonaerense, sostuvo ayer que “era mejor ir con una sola lista peronista y no con dos, como ocurrirá ahora, para ganarle al oficialismo”, en referencia a que Cristina Kirchner eludió competir en las primarias del Partido Justicialista (PJ) y formó una nueva agrupación por afuera.

De todas formas, Katopodis aseguró que no está arrepentido de apoyar la candidatura de Randazzo como parte de “Cumplir”, la fuerza política que encabeza el exministro de Interior y Transporte del gobierno kirchnerista, y que competirá con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en las PASO del PJ.

En ese sentido, Ishii anunció que esta tarde lanzará su precandidatura a senador nacional y el espacio a través del que competirá con Randazzo dentro del Frente Justicialista.

Katopodis, en tanto, reflexionó: “Nosotros queríamos que en las PASO se generara un ámbito de debate de cara a la sociedad, para luego construir una unidad más fuerte que nos permitiera ganarle a Macri”. “Todo eso no ocurrió, y hoy estamos, sin dramatismo pero con mucha responsabilidad, entusiasmo y ganas, trabajando en una propuesta desde el peronismo, dirigida a los sectores independientes”, relató.

Por último, hizo un mea culpa al analizar que “lo que nos entusiasma es poder conectar con los problemas que tiene la gente. Lo que nos pasó en 2015 fue que nos desconectamos de la realidad y perdimos las elecciones”.

Noticias Relacionadas