Los cuerpos de las turistas asesinadas en Ecuador llegaron a Mendoza

Los restos de las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador arribaron pasadas las 10.30 al aeropuerto de la ciudad de Mendoza en el vuelo 930 de la empresa Lan procedente de Santiago de Chile, mientras que algunos familiares de las víctimas aguardaban en un sector aislado para poder retirarlos.

Se trata de los cadáveres de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menenazzo, víctimas del doble crimen que conmocionó a ambos países, y que aún hoy continúa sin esclarecerse.

Los familiares de las víctimas viajaron a Guayaquil, Ecuador hace exactamente un mes, los cuerpos habían sido hallados sin vida el pasado 28 de febrero. Una vez allí, Gladys Steffani y Felipe Coni comenzaron una investigación paralela poniendo en duda la versión oficial del gobierno ecuatoriano.

Después corroboraron que efectivamente los cadáveres encontrados pertenecían a las dos jóvenes. Participaron de la investigación tanto peritos ecuatoriano como argentinos, los familiares solicitaron a la Fiscalía General de Ecuador, una revisión completa del caso. Por este motivo, la fiscal María Coloma, la tercera desde que se inició la investigación, pidió la incorporación de nuevas pruebas, y la realización de pericias y autopsia.