En medio de los bombardeos en Siria, Putin se reúne con Hollande y Merkel

El presidente ruso viajó a París para una cumbre con sus pares de Francia y Alemania; tenía previsto un encuentro por la situación en Ucrania, pero los ataques a EI dominan la agenda

Mientras sus aviones intensifican los bombardeos en Siria que comenzaron el miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, asiste hoy a una cumbre clave con su par de Francia, François Hollande, y de Alemania, Angela Merkel.

Aunque la reunión estaba programa desde hace tiempo para tratar los acuerdos de Minsk sobre la situación en Ucrania, se prevé que los mandatarios discutan sobre los ataques rusos en territorio sirio contra posiciones del grupo jihadista Estados Islámico (EI).

Putin llegó esta mañana (hora argentina) al palacio presidencial del Elíseo, donde primero tenía previsto verse a solas con Hollande, y luego con la canciller alemana Angela Merkel, antes de participar en una cumbre con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Estas reuniones se realizan en momentos en que los desacuerdos son numerosos entre Rusia y los países occidentales, sobretodo por los bombardeos rusos en Siria. Días atrás el canciller francés Laurent Fabius denunció ante la ONU que los ataques aéreos rusos en Siria podrían no haber apuntado contra los jihadistas de EI.

Poco antes del encuentro, el ministerio de Defensa ruso anunció en Moscú que la aviación rusa bombardeó por vez primera Raqa, bastión de EI.

Noticias Relacionadas