Revelan que los argentinos toman más mate que agua

Según reveló un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), un argentino ingiere un promedio de 100 litros de mate al año, mientras que bebe alrededor de 50 litros de gaseosa, 30 de vino, 34 de cerveza y 18 de agua mineral. En ese orden, el 98 por ciento de los hogares argentinos consume yerba.

Consagrada como la bebida argentina por excelencia, una inves­tigación de Navarro Market Research difundida recientemente precisó que se consume un promedio de tres pre­paraciones diarias.

El mate produce que, quien lo ingiere obtenga múltiples beneficios para la salud: por ejemplo es anticolesterolémico, porque arrastra el colesterol malo gracias a sus taninos, que también hacen que la infusión sea antioxidante. Asimismo, facilita la diuresis, por lo que está indicado para personas con hipertensión arterial.

El Congreso estableció el 30 de noviembre como el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas (“Andresito”), quien fuera el primer gobernador indígena de la historia argentina al frente de la llamada Provincia Grande de Misiones entre 1811 y 1821. Fue reconocido por fomentar la producción y el comercio de la yerba mate.

Noticias Relacionadas