Muerte de Menem Jr: Cristina y otros ex presidentes, citados a declarar

Este miércoles, seis ex mandatarios argentinos fueron citados a declarar por la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Jr., el hijo del ex presidente Carlos Menem. ocurrida el 15 de marzo de 1995, a las 11.15 de la mañana.

Se trata de los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Duhalde, Fernando De la Rúa, Eduardo Caamaño, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá, quienes fueron citados por el juez Carlos Villfuerte Ruzo.

Asimismo, el magistrado pidió la declaración de los ex Side Héctor Icazuriaga y Fernando De Santibañez. También solicitó informes de inteligencia que hayan recibido Cancillería, PSA, Gendarmería, Policía Federal y Gendarmería.

Se da luego de que Menem declarara que el fallecido canciller Guido Di Tella "le dijo que por lo que había escuchado en embajadas extranjeras el (grupo terrorista) Hezbollah" había matado a Carlos Menem junior.

Se investiga la desaparición de material del helicóptero que fue revisado en 1997 y a partir del cual se determinó que había impactos de bala.