Bond, ¿Jane Bond? Gillian Anderson nominada a ser la nueva agente 007

La actriz recordada por su papel de Dana Scully en Los expedientes secretos X podría encarnar al mítico espía británico

No, no es broma. En tiempos de remakes y reboots  (reinicio) no es una locura imaginarnos que el papel del mítico espía británico sea encarnado por una mujer.

El personaje de ficción creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953 y que ya encarnaron en la pantalla grande Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig, sigue en la búsqueda de un nuevo intérprete. Recordemos que Craig dijo que prefería “cortarse las venas” antes de volver a interpretar al agente 007 en el cine después de haber realizado cuatro películas en el traje del personaje (Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre). La información al respecto sigue siendo imprecisa, pero los fans no esperaron ni un segundo para buscar al reemplazo indicado para la franquicia.

Desde hace rato se vienen escuchando los nombres de Idris Elba y Tom Hiddleston, pero cuando los resultados del hashtag #NextBond se dieron a conocer, el nombre que salió a la luz sorprendió a todos: Gillian Anderson.

La actriz reconocida mundialmente por el éxito de los ’90, Los expedientes secretos X, fue la elegida por varios fanáticos de Bond. Si bien todavía no hay novedades sobe el vigésimo quinto filme protagonizado por el espía más famoso, la franquicia podría dar lugar para un nuevo reboot posiblemente femenino con la actriz a la cabeza. 

Pese a que son sólo rumores, Anderson se divirtió en las redes y agradeció el cariño de los fans -“Es Bond, Jane Bond. Gracias por todos los votos”, escribió en Twitter-, que incluso hicieron un poster con la actriz en la piel de uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos.