Dólar futuro

Cristina logró postergar la audiencia con Bonadio y no se cruzaría con Báez

La expresidenta le hizo el pedido al juez porque dijo que tenía un turno médico.

Cristina Kirchner será notificada sobre su procesamiento y sobre el embargo que pesa sobre sus bienes en la causa por el "dólar futuro". La audiencia con el juez federal Claudio Bonadio iba a ser a las 10 del miércoles pero la expresidenta pidió postergarla para las 13 con el argumento de que tenía que ir al médico, modificación que fue aceptada por el magistrado.

Con este cambio, la exmandataria no se cruzaría con Lázaro Báez, convocado para las 10 del miércoles en Comodoro Py por el juez federal Sebastián Casanello, que investiga la causa de "la ruta del dinero K".

Mañana es además el cumpleaños de su hija Florencia, otro de los motivos del viaje de la expresidenta desde Río Gallegos a Buenos Aires este fin de semana, aunque la cita con la Justicia era inedulibre: está obligada a presentarse mañana personalmente ante el juez.

Cristina fue procesada el 13 de mayo pasado por "administración infiel en perjuicio de la administración pública" y fue embargada por 15 millones de pesos.

El trámite que debe realizar la expresidenta es habitual con todos los procesados y usualmente se cumple por la ventanilla de acceso de la secretaría a cargo de la causa en cada juzgado.

Bonadio procesó además a 14 exfuncionarios de su Gobierno. Entre ellos están el exministro de Economía Axel Kicillof y el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli.

Noticias Relacionadas