Murió un comerciante que había sido baleado durante un robo

El grave incidente había tenido lugar en marzo, en una verdulería de Tolosa. La víctima, de 78 años, estuvo varios meses internada. Los ladrones siguen libres y la familia exige justicia

Un comerciante que había sido baleado, durante un robo ocurrido en marzo, falleció finalmente a raíz de las graves lesiones padecidas, informaron ayer sus propios familiares desde la verdulería de Tolosa donde se produjo el incidente. 

Román Abraham (78) había sido atacado a tiros el pasado 12 del mencionado mes, cuando salió en defensa de su mujer, Justina Flores (65). La señora era víctima de dos motochorros, quienes ingresaron al local emplazado en 531 entre 12 y 13. La apuntaron, la amenazaron y ella, asustada, gritó. Eso alertó al hombre, que se asomó a ver qué ocurría. En ese momento, uno de los cacos gatilló y, junto a su cómplice, huyeron en el rodado negro, “sin consumar el robo”, según un jefe de la fuerza. 

Malherido con un balazo en el lado izquierdo del abdomen, Abraham fue trasladado en un patrullero y “consciente” al Hospital San Roque de Gonnet, donde estuvo internado dos semanas. De allí lo derivaron al Rossi, quedándose varios meses. Recibió el alta, aunque debía seguir recibiendo rehabilitación. Sin embargo, estuvo un solo día en su casa, ya que se descompensó y regresó al Rossi. Allí falleció. 

Cambio de carátula 

Según lo que refirieron los pesquisas consultados por este medio, el deceso tuvo relación directa con el disparo recibido. De hecho, la carátula de la causa se modificó y pasó de “tentativa de homicidio” a “homicidio”. Sobre los autores, sin embargo, aún no se sabe nada.

Trama Urbana se acercó ayer a la verdulería y habló con los allegados de la víctima mortal. “Seguimos de duelo y no pasó nada en la investigación. Esto está igual”, y se quejaron de la inseguridad reinante: “No se ve un policía por acá, pasan muy rara vez. Ya no sabemos qué hacer”. Por último, el yerno de Abraham sentenció: “Nos vamos a juntar entre los vecinos. Después de lo que pasó se pusieron cámaras de seguridad, pero aún así los robos no cesaron”. 

Noticias Relacionadas