La estación preferida del año

La ciudad, al ritmo de la primavera

Un radiante sol enmarcó las primeras postales de la primavera. La estación comenzó exhibiendo plazas desbordadas de gente, floristas en las esquinas e incontables grupos de jóvenes que además festejaron el día del estudiante. 

Diario Hoy decidió celebrar junto con sus lectores, comenzando a entregar 80.000 ejemplares gratuitos. La Red 92 también eligió la fecha para homenajear a sus oyentes, realizando una intensa recorrida por todos los espacios verdes de la región. Por la mañana, Plaza San Martín, Parque Saavedra, Plaza Moreno y varios de los accesos a la ciudad encontraron a los móviles de la radio repartiendo obsequios. 

Desde el lunes pasado, durante la denominada Semana de la Primavera, las promotoras de la Red 92 vienen entregando calcos, remeras, flores, llaveros, cantimploras, discos con música de la emisora y otros tantos regalos a todos los platenses que pasen por los diferentes puntos de encuentro, y continuarán haciéndolo hasta el viernes. 

Uno de los “platos fuertes” de los festejos se realizó en Parque Alberti (25 y 38), donde se montó una feria de juegos y premios. 

Música de bienvenida 

En Plaza Malvinas la jornada primaveral tuvo su pico máximo de concurrencia a partir de las 17, cuando comenzó a sonar la banda de reggae Akashicos.

Los jóvenes presentes bailaban detrás de las vallas del escenario dispuesto en el lugar, frente a más de diez puestos gastronómicos que invitaban a probar desde empanadas salteñas hasta arepas colombianas. En la amplia vereda que linda con calle 20, el espectáculo lo brindaron las decenas de skaters que hacían trucos y saltos sobre las cinco rampas instaladas en una plaza colmada, que contó con la presencia del actor Coco Silly como animador. Para el cierre, la cumbia pop se apoderó del lugar de la mano del grupo platense Agapornis.

En paralelo, en Parque Alberti, la grilla musical convocó a las bandas Vita Set, Vecinos de Godoy, Lex Ego, Mol, Eterno Naufragio, Muerte al Tío Cosa, Día Anterior, Grupetto, Low, Simbiosis, LYNX, Abril y el Limonero Mágico, Las Alas de Ícaro y Reyna Venus.

Meridiano V tuvo sus festejos en el playón de 17 y 71, en donde se dispuso una feria y se presentaron los grupos Hermanos del Ghetto, La Abasto Reggae y Dread Negast.

En diagonal 78 y 61 se realizó un festival en el que sonaron bandas como Pérez, La Noche de Garufa, Se Va El Camello y Desbaratanbanda.

Las voces de la juventud

- “Estamos esperando a otras compañeras de facultad. Estudiamos Psicología, estamos en tercer año y decidimos venir a pasar una tarde de picnic en el parque”, contó Eugenia Sosa (20). Su amiga, Martina Padran (20), agregó: “Es la primera primavera que pasamos las tres juntas”. “Tenemos pensado pasar toda la tarde acá y cuando terminen las bandas, salir a tomar algo”, contó Florencia Piñero (20).

- “Nos trajimos la guitarra, el mate y ahora en un rato nos vamos a acercar al escenario para escuchar las bandas de rock”, contó Azul Marrochetti (21) al diario Hoy, y su compañero Eduardo Massano (23) agregó: “Vamos a disfrutar la tarde a pleno. Por fin nos tocó un día de primavera en el que no llueve”.

- “Vinimos con nuestra perra Noah a pasar la primavera, los tres juntos”, contó Maxi Enrique (20). Su compañera, Florencia Girolaro (26), explicó: ”Nos enteramos por el diario de que iban a estar los festejos en el parque y nos vinimos con el mate a escuchar las bandas”. 

Noticias Relacionadas