Se recuperan las bolsas tras el desplome

Tras el marcado desplome de los últimos días, las principales bolsas europeas repuntaban al inicio de la sesión de este viernes, recuperando parte del terreno perdido por temores crecientes a una nueva recesión mundial.

Los mercados se reponen en parte de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, en momentos en que un rebote en los precios del petróleo ayuda a las acciones de los bancos y los valores ligados a las materias primas.

Por otro lado, el sector bancario europeo reacciona bien, tranquilizado por la publicación por Commerzbank, segundo banco privado alemán, de sus beneficios, cuadruplicados en 2015.

Los valores bancarios habían vuelto a caer el jueves, ya que el mercado se interroga sobre la solidez financiera de algunas entidades, afectadas por la ralentización del crecimiento mundial y la generalización de tipos de interés nulos o negativos.

La bolsa de Tokio perdió 4,84% este viernes al cierre y un 11,10% en el conjunto de la semana, víctima de una fuerte subida del yen, valor refugio en momentos de turbulencias en los mercados.