El diario Hoy y la Red 92, en la Feliz

De la playa a la cancha

Estudiantes no estuvo solo en el estadio José María Minella, donde más de ocho mil hinchas se acercaron para alentar al equipo de Nelson Vivas. 

El calor y jornada de playa fueron la combinación ideal para los del Pincha, que aprovecharon para disfrutar el mar y el sol durante la tarde para luego trasladarse  a la cancha con todo el fervor.

El grueso de los simpatizantes, principalmente las agrupaciones que llegaron en los micros, se congregó en las playas del sur de La Feliz, tal como sucede cada vez que el Pincha se presenta en esa ciudad. Con banderas y camisetas, tiñeron la zona de Punta Mogotes, en donde se empezaron a sentir las canciones y las trompetas. 

Ya en el estadio, se desplegaron banderas representativas a diferentes barrios y localidades de La Plata, tales como Gonnet, City Bell, Tolosa, el Mondongo o Parque Saavedra. 

Asimismo, la hinchada desplegó la tradicional bandera con la leyenda “la única banda de la ciudad”, en alusión a la hinchada del eterno rival. 

Cuando el equipo saltó al campo de juego, la gran ovación de la noche por parte de la gente del Pincha se la llevó Mariano Andújar: “Que Andújar es del Pincha y del Pincha no se va”, cantaron los simpatizantes albirrojos. 

Enfrente, “La 12” también se encargó de marcar presencia y alentó al equipo de Guillermo durante toda la noche. 

Entre tanta incertidumbre por el futuro del fútbol, el Pincha y el Xeneize le pusieron  color a la Copa de Oro en Mar del Plata. 

La Reserva ganó el segundo amistoso

El combinado de Reserva, dirigido por Ezequiel Maggiolo y Lucas Nardi, le ganó ayer 2 a 0 a Temperley con goles de Facundo Bruera y Bruno Cabrera. El cotejo tuvo lugar en la cancha 5 del Country Club de City Bell. Allí, el flamante entrenador probó dos esquemas: 4-3-3 y 3-4-3.

Losada; Ruíz Díaz, Vargas, Bazzana, Perotti; Areal, Massaccesi, Miranda; Montiel, Luna y Ozuna, fueron los once que primeramente salieron al campo. El partido pasado, la Reserva le propinó una goleada, 5 a 0, a la Cuarta de Cambaceres. Ayer se sumaron al selectivo varios jugadores, como el caso de Areal, Losada y Ozuna, que no viajaron a Mar del Plata.

Noticias Relacionadas