Con música y gastronomía se cerró la Fiesta del Alcaucil

La vieja estación provincial de 71 y 17 fue el escenario de la ciudad, donde se desarrolló la famosa y convocada Fiesta del alcaucil donde sábado y domingo tuvo una enorme presencia de público en el Círculo Cultural Meridiano V, en la esquina de 17 y 71.

La propuesta, organizada por la Municipalidad y el Grupo Alcachofas Platenses fue con entrada libre y gratuita y los visitantes pudieron comprar productos frescos en los stands de la muestra, consumir platos típicos en el patio de comidas y disfrutar de las actividades que se desplegaron durante el fin de semana.

La primera jornada comenzó a partir de las 10 y duró hasta pasadas las 22. Durante el transcurso de la misma se vendieron alcauciles frescos y hortalizas. Como es habitual, la celebración incluyó ferias gourmet, variado patio de comidas, recetas, cocina, y venta de taller bonsai . El sábado se presentó sobre el escenario, Belén Condomi Alcorta, ex cantante de Agapornis que inició su carrera de solista.  En tanto, el domingo desde las 17.30 la reconocida banda uruguaya Marama protagonizó el show principal en el cierre.

En la última jornada, además del cierre de los festejos, también hubo venta y muestra viva de alcauciles y el patio de comidas funcionó de 10 a 19. Con esta celebración los productores agradecen la cosecha y comparten con la comunidad la tradición del cultivo, que llegó a La Plata con los inmigrantes italianos en la década del 50.