Alemania le ganó a EE.UU. pero clasificaron los dos a octavos de final

Alemania le ganó a Estados Unidos por 1 a 0, con gol de Muller, pero los dos equipos son los clasificados del grupo G. Si bien Portugal le ganó a Ghana, al equipo de Cristiano Ronaldo no le alcanzó para descontar diferencia de gol a los norteamericanos

Alemania se puso en ventaja con el único tanto del partido en los pies de su goleador Thomas Muller, a los 10´ del segundo tiempo, con un zapatazo fenomenal de media distancia. El gol comprometía a los norteamericanos que deberían esperar el resultado entre Portugal y Ghana con vistas en la diferencia de gol.

Si Ghana o Portugal ganaban, alcanzaban a EE.UU con 4 puntos, y había que esperar la diferencia de gol para ver quien sería el clasificado a los octavos de final.

Sin embargo, si bien Portugal terminó venciendo por 2 a 1 a los africanos con un gol de su figura, Cristiano Ronaldo, no les alzanzó para revertir la desfavorable diferencia de gol con la que arrastraron tras la caída frente a los alemanes por 4 a 0 en el primer partido del grupo.

LA TABLA FINAL DEL GRUPO G

1) ALEMANIA (7pts.) Clasificado

2) EE.UU (4pts.) Dif = (0) Clasificado

3) PORTUGAL (4pts.) Dif = (-3)

4) GHANA (1pt.)

FORMACIONES

Alemania: Manuel Neuer; Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng y Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteiger y Phillip Lahm; Toni Kroos, Mesut Ozil y Lukas Podolski; Thomas Muller. DT: Joachim Löw. 

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler y Damarcus Beasley; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Brad Davis y Graham Zusi; Jermaine Jones; Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.