Ayuda financiera

Anunciaron que Nación le otorgó a Provincia $4.100 millones para pagar aguinaldos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron hoy la firma de un convenio de asistencia financiera de la Nación a la provincia de cerca de 4.100 millones de pesos, para poder pagar aguinaldos de los empleados públicos, al tiempo que señalaron que habrá próximas reuniones para poder pagar los salarios de diciembre.

Marcos Peña señaló que esta ayuda “tiene que ver con la histórica discriminación estructural que sufre la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación fiscal, y por la muy delicada situación financiera que se heredó de la gestión anterior” de Daniel Scioli.

En tanto, Vidal subrayó que el déficit fiscal de la provincia es de 20.000 millones de pesos y anunció que desde enero habrá una “reducción de los cargos políticos” en el distrito, aunque aseguró que “no estamos en un proceso de recorte ni de eliminación de ningún programa social” y también remarcó que no se plantea achique en la planta de empleados públicos. 

En una conferencia de prensa posterior al acuerdo, el jefe de gabinete señaló que la ayuda económica “se enmarca en un proceso de normalización y de asistencia y de trabajo conjunto con la Provincia, para poder ir resolviendo los problemas estructurales”.

Vidal aseguró que “vamos a seguir trabajando la semana siguiente para garantizar el pago de los sueldos de diciembre” y sostuvo que “estamos discutiendo en la Legislatura el tomar deuda, para afrontar esta situación”.

Noticias Relacionadas