Duras críticas de la prensa y los propios hinchas del Barça al técnico y al equipo

Tras la caída ante el Valladolid y los puntos que los diferencian del puntero Real Madrid, los medios de prensa y los propios hinchas empezaron a cuestionar fuertemente la actuación de los jugadores y el rol del técnico argentino

La prensa catalana arremetió este domingo sin tapujos a los jugadores del Barcelona luego de la derrota ante Valladolid por 1 a 0. Al mismo tiempo los hinchas criticaron al brasileño Neymar, a quien bautizaron como “Neymal”.

Los medios llegaron a asegurar que el equipo de Gerardo Martino renunció a pelear por el título de la Liga Española y pronosticaron una “tormenta perfecta” en caso de un nuevo traspié ante Manchester City de Inglaterra, cuando juegue el próximo miércoles  por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La derrota 1-0 ante Valladolid fue la cuarta de Barcelona en la Liga española y la segunda consecutiva como visitante, pero igualmente los dirigidos por Martino se ubican terceros ahora a cuatro puntos del puntero, Real Madrid (que le ganó 3 a 0 al Levante), con el que se enfrentará dentro de quince días.

La imagen del equipo catalán preocupó a los hinchas por la falta de ideas de los jugadores a los que responsabilizan del mal momento, más allá de las críticas sobre los planteos del entrenador argentino.

El diario catalán Mundo Deportivo asegura que "un Barcelona triste e irreconocible comienza a decir adiós a la Liga a pasos agigantados" y reconoció que "el problema va desde el primer jugador hasta el último, pasando por Martino”.