Tucumán: nacieron los primeros dos bebés del año

Son dos varones. Uno nació en la localidad de Banda del Río Salí y otro en San Miguel. Ambos nacieron a las 00 horas del primer día del 2015

Dos bebés nacieron en la provincia de Tucumán a la hora cero del primer día de 2015 y se convirtieron en los primeros bebés del año, informaron autoridades de los centros de salud "Hospital Eva Perón" y "Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes".

En el hospital "Eva Perón", ubicado en la localidad de Banda del Río Salí, en la zona este de la provincia, nació Mario Rubén con un peso de 3,800 kilogramos. Se trata de un bebé cuyo parto se produjo en la semana 36 de gestación.

"Tenemos un promedio de 8 partos por día, pero 2014 terminó con un movimiento inusual ya que desde las 8 de la mañana del 31 de diciembre hasta la 0 del primero de enero tuvimos 19 partos", destacó Avila.

En simultáneo, pero en San Miguel de Tucumán, nació a la cero hora de hoy Javier Alejandro, de 2,865 kilos, cuya madre, Natalia Vanesa Castro -oriunda de la localidad de El Manantial- tuvo un parto normal.

"Es el segundo hijo de la mujer, que tiene 28 años y al igual que el pequeño se encuentra en perfecto estado" de salud, informó a Télam el jefe de guardia de la Maternidad, Darío Quinteros.