Desfile de funcionarios K en tribunales: para el gobierno es una "embestida permanente del Poder Judicial"


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó hoy de "una embestida" y "una agresión permanente" de parte del "Poder Judicial respecto de funcionarios del Gobierno", luego de que el ministro de Justicia, Julio Alak, fuera citado a prestar declaración indagatoria por supuestas irregularidades en su gestión como director de Aerolíneas Argentinas (AR) en 2008.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que Alak "como director de Aerolíneas Argentinas, defendió con honestidad y transparencia los intereses del Estado nacional".

"No cabe ninguna duda de que se trata de una embestida permanente de determinado tipo de jueces y del Poder Judicial, respecto de funcionarios del Gobierno", indicó Capitanich, quien agregó que "es parte de una estrategia comunicacional de agresión permanente al Gobierno".

El ministro sostuvo que Alak "ha manifestado que dará todas las explicaciones pertinentes cuando conozca el contenido de la causa y cuando concurra a prestar declaración".

Pero apuntó, en su caso personal, que "todavía en los medios de comunicación se cita una frase que dice "imputan al jefe de gabinete, Jorge Capitanich" (por la causa del Fútbol Para Todos) y la verdad es que no ha habido imputación por parte del juez, simplemente una instancia de investigación de carácter judicial".

Por tanto, concluyó la difusión de la citación de Alak, por el supuesto delito de incumplimiento de funciones durante su gestión al frente de Aerolíneas "es parte de una estrategia permanente de agresión al Gobierno".

Desfile K en los tribunales

Al ser Julio Alak el primer ministro de la era K que deberá prestar declaración indagatoria, se está poniendo de manifiesto que muchos actores de la Justicia están dispuestos a hacer lo que no hicieron durante la mal llamada “década ganada”. Es decir, avanzar a fondo en la investigación de los escándalos de corrupción.

Es más, no sería de extrañar que, en los próximos meses, varios funcionarios comiencen a desfilar por los tribunales. La lista es amplia: desde el actual titular de la Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que está acusado por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas (existen muchas sospechas sobre su crecimiento patrimionial), pasando por cada uno de los titulares de los ministerios.

Es más, a Amado Boudou, que tiene el triste privilegio de ser el primer vicepresidente en funciones que fue procesado en la historia democrática de nuestro país, no le esperan buenas noticias. Ha dejado los dedos marcados por todos lados en el escándalo de la ex Ciccone.

Noticias Relacionadas