Un incendio destruye parte de una iglesia en Jerusalén sagrada para los católicos

La iglesia de Tagbha, situada en las inmediaciones del Mar de Galilea y donde la tradición católica sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesús, amaneció con parte de sus instalaciones afectadas por el fuego. 


"Durante la noche se produjo un incendio en la iglesia del Mar de Galilea" hasta donde se han desplazado los servicios de emergencias, comunicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld. 

También reveló que se han descubierto pintadas en hebreo en una de las fachadas del templo, lo que hace sospechar que el incendio ha sido intencionado. La policía israelí detuvo a 16 menores para investigar si tuvieron algo que ver con el incendio. El diario israelí Yediot Aharonot señaló que los jóvenes son conocidos por la policía por sucesos criminales anteriores. 

El sitio santo al norte del Mar de Galilea o Lago Tiberiades, señala, según la tradición católica, el punto en el que Jesús multiplicó cinco panes y dos pescados para repartir entre la multitud que lo acompañaba. 

Recientemente un cementerio cristiano situado en la localidad de Kufr Birim, también al norte del país, fue asaltado y varias de sus tumbas destrozadas en el séptimo incidente de este tipo registrado desde 2006, señaló entonces el portavoz de la Iglesia Católica, Wadie Abunasar. 

Se sospecha que los responsables de este tipo de agresiones contra centros de culto e instituciones de diferentes corrientes cristianas en Israel y Palestina son grupos de radicales judíos que parecen haber aumentado su actividad en los últimos años.