No hubo acuerdo con los holdouts y el default es inminente

Tras la extensa reunión entre las partes en Nueva York, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo en conferencia de prensa que los holdouts no aceptaron la oferta que realizó el gobierno argentino y que se negaron a otorgar el “stay”. Continúa la incertidumbre 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó durante la conferencia de prensa que brindó desde el Consulado argentino en Nueva York que su viaje respondió a un pedido específico formulado por el mediador Daniel Pollack y relató detalles del encuentro.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que durante la reunión que mantuvieron en las oficinas del mediador designado por el juez Griesa expuso la posición argentina y mantuvo “diálogo directo con los fondo buitres”.

"Reclaman para darnos el stay que se les pague más que lo que se les pagó a los bonistas que entraron a los canjes", aseguró el ministro de Economía. "Griesa consideró que el stay no lo tenía que dar él si no los mismos fondos buitre", explicó al tiempo que agregó que “los fondos buitres no están dispuestos a darlo". 

“Pedimos explicaciones de por qué no se nos otorgaba un 'stay' y no las tuvimos”, expresó el funcionario. "Les pedimos que dieran una suspensión de todas maneras para seguir dialogando", agregó .

“No se puede pagarles más que lo que se les paga a los bonistas que aceptaron los canjes", sostuvo al respecto el ministro. "La ley dice que no podemos hacer ofertas mayores a las de 2005-2010".

"Argentina planteó que no tenía sentido abordar una discusión con el 1% de los holdouts, hay que hablar con el 7%”, sostuvo.

 

Noticias Relacionadas