El Lobo venció a Belgrano y sigue imparable en el Federal

Con una enorme producción, Gimnasia derrotó al equipo nicoleño por 92 a 82 y sigue en la cima del certamen nacional de básquet

Por la decimosegunda fecha del Torneo Federal de Básquet, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Belgrano de San Nicolás por 92 a 82 y sigue liderando la tabla de posiciones de la Conferencia Bonaerense.  En el conjunto que dirige César Adriani se destacó Lisandro Villa que culminó como el goleador del juego gracias a sus 23 puntos y 8 rebotes en 30 minutos de partido.

Lo siguió en el goleo, Herman Banegas aportando 15 tantos y 11 rebotes en 25 minutos en cancha.

Por el lado del elenco visitante, Leandro Letes finalizó con el mejor goleo, ya que totalizó 24 puntos en 25 minutos dentro del rectángulo de juego.

Gimnasia volvió a apostar al dinamismo de Leo La Bella desde la base y el poderoso aporte  de Herman Banegas y Lisandro Villa en la zona pintada  para quedarse con una victoria clave que lo sigue depositando en lo más alto del certamen nacional.

En la próxima jornada el Lobo visitará a Temperley desde las 21.

Triunfazo del Amarillo

Unión Vecinal venció a River Plate por 99 a 87 y empieza a soñar con la permanencia. En el Vecinal marcó el rumbo con una descomunal actuación, Federico González marcando 28 puntos. Consumada la victoria, el elenco de Ignacio Navazo llega a su tercera alegría en el certamen nacional. La próxima fecha querrá seguir por la misma vía cuando visite a San Lorenzo de Chivilcoy, el próximo domingo desde las 21:30. Por otra parte, Estudiantes de La Plata sigue con la buena racha y derrotó al colista José Hernández por 77 a 63 para seguir trepando hacia los primeros puestos. En la fecha siguiente, el Pincha recibirá en City Bell a Huracán de San Justo, el próximo domingo desde las 21:30.