El Turismo Carretera pone primera en Alta Gracia

Esta tarde, a partir de las 15.30, el TC comenzará a correr la primera tanda de clasificación

El Turismo Carretera (TC) iniciará hoy, con la primera clasificación, el camino para la novena fecha de su calendario, que se desarrollará el domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. 

Como es habitual los días viernes, el Turismo Carretera comenzará su actividad con entrenamientos matinales y, a partir de las 15.10, se iniciará la primera tanda de clasificación. 

La misma rutina efectuará la telonera TC Pista al trazado cordobés de 3.623 metros de extensión, que lleva el nombre del piloto Oscar Cabalén, quién perdió la vida en un accidente en 1967 en San Nicolás. 

La popular categoría retornará al autódromo cordobés, después de 26 años de ausencia (5 de junio de 1988), competencia que ganó el chivilcoyense Emilio Salvador Satriano con Chevrolet. 

Ese año, el récord de vuelta lo marcó el hombre de Mataderos, Ernesto Bessone, con Dodge, con un registro de 1m16s233, a un promedio de 147,338 km/h, aunque el trazado medía 3.120 metros. 

El TC llega a Córdoba con un abrumador dominio de Chevrolet, que se impuso en seis carreras, en tanto que Ford y Dodge se reparten un triunfo cada uno. 

A pesar de eso, el campeonato lo lidera el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, con Dodge, quien debutó como ganador en el TC en la penúltima fecha en Termas de Río Hondo. 

Con ocho fechas cumplidas del torneo, Ardusso sumó 288.5 puntos, y son sus escoltas Matías Rossi, 282; y el último ganador en Misiones, el marplatense Christian Ledesma, 241 unidades.  

“Estoy seguro que voy a andar bien”

Mauro Giallombardo se mostró muy optimista de cara a la presentación del domingo, y la última vez que el TC corrió en Alta Gracia fue el 6 de junio de 1988 y ganó Emilio Satriano con un Chevrolet. Es decir que la Rana de Bernal ni siquiera había nacido y este fin de semana, en un circuito ampliado y remodelado, espera ser protagonista de una jornada histórica con el Ford antendido por el Omar Martínez Competición y motorizado por Fabián Acuña.

"Estoy seguro que vamos a andar bien, el cambio de auto sirvió para pegar un salto, se pudo ser más competitivos y lástima lo del motor que nos complicó a la hora de la clasificación", expresó Mauro Giasllombardo al dialogar con la prensa luego  del asado realizado el martes por la noche en el bunker de Quilmes por el triunfo obtenido en la competencia de Súper TC 2000.

Así espera la Rana esta fecha en el Cabalén que ahora tiene un dibujo de 3.623 metros de extensión, siendo el más corto del calendario y por consiguiente, la final del domingo se disputará a un total de 30 vueltas y no de 25 como es habitual. Este fin de semana los motores del Turismo Carretera volverán a rugir en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.