Merlo: la violencia que sigue y parece embriagar a los precandidatos


Las candidaturas a la Intendencia de Merlo vuelven a estar ensombrecidas por hechos violentos que, mes a mes, dan alguna nota negra. En las últimas horas el concejal y precandidato del FpV, Gustavo Menéndez, denunció que tras su visita al Barrio Santa Marta, se produjo un ataque en patota de personajes vinculados al jefe comunal massista, Raúl “Vasco” Othacehé, quien se decidió y acaba de hacer el lanzamiento formal para ir por el mandato por séptima vez, tras desistir de ir del sillón de calle 6 que lo había seducido.

En su propio territorio, la tensión en año electoralista crece. “Un vecino que nos acompañaba sufrió un ataque sobre su auto. Fue al caer la noche que es cuando se sienten más impunes", explicó Menéndez.

Horas antes el precandidato había grabadovideos junto a su equipo de campaña que luego difundió en Internet, donde quedan al descubierto las precarias condiciones de vida en la que subsisten los habitantes. "Les queda un año de gobierno. Que bueno seria que después de 24 años de gobierno se despierten y se pongan a trabajar...”, dice en uno de ellos Menéndez.

Claro que este edil K suele echar nafta al fuego, o "mojar la oreja" como se diría en la calle. Se puede apreciar en un decadente mensaje por la red social Twitter a @gustavomenendez mostrándose con una botella de vino tinto y esta frase indirecta: “Merlo está joven, pero el vasco…” El apodo es el del intendente y la marca del vino lo dice todo.

Además, hay otras propuestas que no hacen más que enervar a sus contendientes oficialistas en las urnas. Menendez va de casa en casa, una modalidad que gana adeptos en distintas comarcas bonaerenses. Pero como marca un portal merlense, “lo insólito, pero cada vez mas reiterado”, es que gracias a las denuncias de los residentes de los diversos barrios, queda hecha  la agenda del gobierno municipal, que toma nota y sale a hacer lo que le piden a los opositores”.