Otra desprolija sorpresa de la AFA: se estiró el torneo y se reprogramó el Superclásico

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció nuevos cambios en el cronograma de partidos y hasta volvió a retrasar el final del torneo. El Lobo ante Defensa se jugará una hora más tarde. El partido entre Boca y River se atrasó una semana

Desde el órgano máximo del fútbol argentino se informó hoy que la finalización del actual torneo de Primera División será siete días más tarde de lo previsto. 

En un principio el Torneo Transición tenía como fecha de cierre el 7 de diciembre. La semana pasada se tomó la decisión de adelantar el final del campeonato al 30 de noviembre. 

Hoy, nuevamente se retrasó la fecha y el campeonato terminará, como estaba estipulado en un principio, el 7 de diciembre.

Hace un par de semanas la entidad casi suspendió una fecha del campeonato a minutos de comenzar la misma, y ahora vuelve a tomar una decisión poco analizada.

ASÍ QUEDÓ TODO (al menos por ahora)

* El encuentro entre Gimnasia y Defensa y Justicia por la séptima fecha se retrasó una hora por cuestiones de televisación (estaba previsto para las 20.30 pero será finalmente a las 21.30).

* El torneo terminará el 7 de diciembre (la semana pasada, habían dado la información oficial que iba a culminar el 30 de noviembre).

* La novena fecha no se jugará entre semana. ¿Qué quiere decir esto? Que no habrá acción dentro de 15 días, tal cual se informó la semana pasada. De esta manera

* El Superclásico no se jugará el domingo 28 de septiembre; sino que se llevará a cabo el 5 de octubre. 

* Hubo enroque en los partidos de la próxima semana en lo que concierne a la Copa Sudamericana. Boca-Rosario Central pasó para el jueves; mientras que River-Godoy Cruz se jugará el miércoles. Estaba pautado de manera inversa.

* Finalmente, y más allá que ayer se dio a conocer oficialmente que estaba suspendido, el partido entre Racing y Argentinos por la Copa Argentina se jugará el jueves (aún no se sabe el estadio, aunque sería el de Huracán). En un principio, se iba a jugar el miércoles. Este día, sí se medirán San Lorenzo y Defensa y Justicia. No está definido ninguno de los dos horarios. 

* En la semana del 23, 24 y 25 de septiembre se jugarán dos encuentros de la Copa Argentina: Banfield-Huracán y Tigre-Rosario Central.