Griesa definirá mañana si permite que Citigroup pague bonos Par con legislación argentina

El juez Thomas Griesa decidirá mañana si habilita al Citigroup el pago de Bonos Par con legislación argentina, que permanece bloqueado por la orden que emitió el magistrado en junio.

La audiencia se llevará a cabo luego de que la Corte de Apelaciones rechazara una idéntica solicitud de la entidad financiera por considerarse incompetente. Sin embargo, en su dictamen, el tribunal superior habilitó al Citigroup a reiterar el pedido ante Griesa, cosa que sucedió el viernes pasado. 

Griesa había habilitado el pago de estos títulos "por única vez" en julio y sobre esa decisión el Citigroup fue a la Cámara de Apelaciones para que se le permita repetir la operación.

Citigroup había manifestado que el bloqueo del juez neoyorquino la coloca en una situación complicada ante la legislación argentina, dado que el país le exige que cumpla con los contratos que los vinculan.

Tras el rechazo de la Corte, el banco insistió ante Griesa que deberá tomar la determinación tras la audiencia que se celebrará en Nueva York mañana desde las 15.

Si bien el monto de 5 millones de dólares no resulta determinante en la situación financiera, un aval de Griesa sería una señal favorable para el país.

La audiencia en la que se discutirá el desacato se celebrará en momentos en que la Argentina estará haciendo el proceso de pago de un vencimiento de 250 millones de dólares que opera el martes 30.