El Rally Mundial puso primera en Córdoba

El francés Sébastien Ogier, con un Ford Fiesta RS WRC, fue el más veloz y se quedó con el Súper Especial disputado en un trazado callejero de la ciudad de Córdoba, donde se abrió la 37ma edición del Rally Mundial Argentina 2017, el cual trasladará hoy la acción a los caminos serranos de la provincia,  hasta el domingo. La prueba argentina corresponde a la quinta fecha del calendario.

Unas 48.000 personas, según informó la Policía, presenciaron la primera prueba de velocidad libre, que tuvo una extensión de 1,75 kilómetros, y se desarrolló en las adyacencias de la Casa de Gobierno local, donde el piloto galo empleó un tiempo de un minuto, 53 segundos y 8/10 para quedarse con el primer lugar.

Detrás del cuádruple campeón Ogier, se ubicaron el británico Elfyn Evans (Ford) y el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), quienes igualaron en el segundo lugar. Luego aparecieron Thierry Neuville (Bélgica, Hyundai), Jari-Matti Latvala (Finlandia, Toyota Yaris), Mads Ostberg (Noruega, Ford) y Hayden Paddon (Nueva Zelanda, Hyundai).

El TN, en Termas

En la jornada de hoy, el autódromo de Termas de Río Hondo recibirá a las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional. Las pruebas libres serán a la mañana para que a la tarde se realice la primera tanda de clasificación. Mañana se llevará a cabo la segunda en ambas clases y el domingo, desde las 12.30, se disputará la final de la Clase 2 y, a su término, la de la Clase 3. 

Chaco recibe al Top Race 

Este fin de semana, el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia será sede de la cuarta cita del campeonato anual de Top Race, disputándose la primera competencia especial de esta temporada para el TR V6. Para esta fecha se disputarán dos finales el día domingo: la primera será a un máximo de 30 minutos y la grilla se ordenará de acuerdo a cómo finalizó la clasificación del día sábado; en tanto, la segunda se disputará a un máximo de 35 minutos y el ordenamiento se dará de acuerdo a cómo finalizó la primera competencia. Hoy comenzarán los ensayos.

La Fórmula 1, en Sochi

Esta madrugada comenzaban las pruebas libres en el circuito de Sochi, en el arranque de la actividad de la Fórmula 1 en Rusia. 

De esta manera, los vehículos empiezan a darle vida a la cuarta edición del Gran Premio de Rusia, que se correrá el domingo. Serán 53 vueltas al trazado de 5.848 metros de extensión. 

Noticias Relacionadas