Buscan a dos jóvenes que pescaban en Los Talas

El bote en elque navegaban se dio vuelta.  Fue en un momento de intensas ráfagas de viento. Un tercer ocupante de la embarcación pudo ser rescatado y derivado de urgencia al hospital

Dos jóvenes son intensamente buscados desde ayer a la tarde luego de que el bote en el que estaban pescando en Los Talas se diera vuelta afectado por las ráfagas de viento, mientras que una tercera persona pudo ser rescatada y llevada de urgencia al hospital, donde permanece internado, informaron fuentes policiales.

 Todo comenzó cuando efectivos policiales de la jurisdicción avistaron al bote, de fibra de vidrio, volteado en la orilla. Las víctimas, identificados como Jorge Peña (17), Nicolás Martínez (23)  y Héctor Ferrer (40), todos domiciliados en La Plata, “se internaron entre 700 y 800 metros, río adentro, con la intención de pescar”, le contó a Trama Urbana un pesquisa abocado a la investigación. 

A raíz de la “fuerte sudestada provocada por los vientos” que azotó ayer a Berisso y a toda la región, la “precaria” embarcación dio una vuelta de campana alrededor de las 15, en inmediaciones de la Playa Bagliardi, y arrojó a los jóvenes al agua. 

Uno de los pescadores, Héctor Ferrer, pudo ser rescatado minutos después por personal de la Prefectura Naval y Defensa Civil, mientras que al cierre de esta edición nada se sabía de los otros dos. 

El sujeto salvado fue trasladado de inmediato al hospital Larraín, donde ingresó con un “cuadro de hipotermia y fatiga” y, en horas de la madrugada, mantenía un “estado reservado”.

Efectivos de la comisaría Segunda de Los Talas, al mando de su titular Juan Antonio Cáceres, y de la Jefatura Departamental Berisso, coordinada por Pablo Orgoñez, se dirigieron al lugar del hecho, pero la investigación terminó recayendo en personal de “Gendarmería y Defensa Civil, porque ellos tienen gomones y los medios suficientes para llevar a cabo la búsqueda y el rastrillaje en el río”.

Según se informó, durante la madrugada los efectivos mantendrán guardias en embarcaciones y numerarios en las orillas próximas al lugar, pero la búsqueda se profundizará hoy, con las primeras luces del día. 

La causa es instruida por la Fiscalía de Delitos Culposos de La Plata a cargo de Alejandro Marchet.